El joven pianista y compositor rosarino Pablo Juárez celebra estar en un momento tan especial de su carrera. Acaba de confesar en su cuenta de Facebook algo que, hasta ahora, era un secreto. Tocará sus propios temas durante 40 minutos en la antesala de cada uno de los shows de Amaluna, espectáculo del Cirque du Soleil. La idea es "darle la bienvenida a los asistentes”.

En la previa a los 24 shows que se vienen desde este miércoles, el rosarino reflexionó en diálogo con Rosarioplus.com: “Es muy lindo que muchos escuchen, paseen por la antesala, donde habrá personajes del show, en un ambiente medio flotante”.

Consultado sobre lo que siente en este momento, el pianista analizó: “Es reconfortante tocar mi música con el respaldo de un circo de prestigio mundial, me produjo muchas cosas”.

No hubo concurso ni pruebas: “Me llamaron hace muy pocos días, fue un regalo que apareció inesperadamente, pero que no es casual por el camino ya construido, está bueno para que mi música siga llegando a más gente, que es la utopía de todo músico, que siga fluyendo”.

Sobre lo que se espera del show, Juárez adelantó que tocará música instrumental de su autoría, y le dieron libertad de elección del repertorio: “Son temas originales propios, es una alegría poder tocarlos”, resaltó.

El artista se considera “cercano a la música popular contemporánea más que argentina, sudamericana”, y contó que desde los 13 años ha tenido grupos musicales de rock, folklore, jazz, y de grande comenzó a componer también, bajo las influencias que “desde chico sonaron en el hogar, como Mercedes Sosa, Spinetta, Tom Jobim”.

Durante diez años vivió en Buenos Aires, donde grabó su primer disco solista Sumergido (2011), y desde hace algún tiempo se radica en Rosario, donde grabó un disco junto al reconocido cantante local Julián Venegas. “Es una serie de canciones de coparticipación, al estilo Baglietto-Vitale”, ejemplificó.

Entre los músicos que acompañó junto a su piano, Pablo nombró a muchos admirados: Silvio Rodríguez, Fabiana Cantilo, Hugo Fatorusso, Carlos Aguirre, Abel Pintos, y los también locales Rubén Goldín, Jorge Fandermole y Franco Luciani.