sec-reposera

Pablo Granados: "Hay un montón de cosas con las cuales hacer humor"

Pablo Granados es multifacético: músico, compositor, actor, productor, y un sinfín de categorías más. Pero a este rosarino gran parte del país lo conoció por su faceta humorística, con la que descolló a principios de los 90s junto a Pachu Peña en VideoMatch, el gran éxito televisivo de Marcelo Tinelli.

Tras una década junto al rey del rating, Pablo siguió su camino con programas de TV propios y hasta un éxito en la televisión de Ecuador. Hoy, la rompe con sus videos caseros en Instagram, donde tiene más de 400 mil seguidores y despliega todo su humor, incluso conformando una dupla desopilante con Delia, su mamá.

 

@deliabertran ahora es arquitecta crítica ...

Una publicación compartida por Pablo Granados (@pablo_grana) el

Justamente, sobre los cambios en la sociedad argentina y en las cosas de las que reírse, Pablo reflexionó en dialogó con Hoja de Ruta en Sí 98.9“Es una época diferente, es verdad", dijo. Sobre aquellos gags en los que el humor se basaba en burlarse de los incautos peatones, aseguró: "En realidad nunca lo hicimos a propósito, lo hicimos porque al argentino siempre le surgió ese humor también. O por lo menos a gran parte. El humor fácil, el blooper, es algo muy argentino”.

Pero Pablo tiene una mirada optimista sobre los nuevos tiempos: “Estoy de acuerdo con estos cambios, me parecen bien. Esta bueno para que pensemos en otras herramientas", reflexionó. "Hay muchos humoristas que se quejan de dos cosas: que ya no se puede hacer chistes porque todo cae mal, y también se quejan de que ya no hay programas de humor. Hay un montón de cosas con las cuales hacer humor, en la calle, las situaciones cotidianas, los amigos. Y aparte hay muchísimos más lugares para hacer humor.”, finalizó.

El músico

“Siempre tuve oído, desde chiquito”, recordó sobre sus inicios en la música. “Después me mandaron a piano de una profesora. El modelo que enseñaban en el proceso era muy choto, liberal, me pegaba en la mano cuando no hacía lo que me decía en el piano. Eso me alejo tres o cuatro años del instrumento”, agregó.

A pesar de ese traspié inicial, Granados luego retomó los estudios de órgano y, en menor medida, guitarra. “Después con la democracia arrancaron los profes grosos que te enseñaban a cantar y tocar las canciones que vos querías y al mismo tiempo aprendías audioperceptiva y música”

Junto a Coki Debernardi rememoraron la “historia fatal” de una guitarra Fender Stratocaster que compró Pablo de joven. “Yo estudiaba más piano que guitarra. Me acuerdo que le dimos vuelta las cuerdas para que toque Carlos (Vandera). Y después me casé a los 20 años y la cambié por un juego de dormitorios. No tenía un peso”.

Actualmente Pablo está trabajando en el segundo disco de su hija Mery. En abril del año pasado salió a la luz “con las alas puestas”, el disco debut, con todas canciones de Pablo. “De todo lo que hice, lo que más me gusta es este disco, el material de María”, expresó.

Escuchá la entrevista completa acá

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo