Aunque dijo sentirse “pleno” y destacó que no fue ninguna decisión sencilla, el Juez Federal Norberto Oyarbide confirmó que se jubila y, acto seguido, dejó latente la posibilidad de sumarse al Bailando 2016, como jurado. El ofrecimiento por parte de Marcelo Tinelli fue hecho hace tiempo.

"Lo que hice fue iniciar los trámites pertinentes para la solicitud de mi jubilación. Yo me siento pleno, saludable, con deseos de trabajar y hace 40 años que trabajo en el poder judicial", explicó el juez en Radio El Mundo.

Conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, Oyarbide hizo un balance de su larga trayectoria en el Poder Judicial. “Estoy muy satisfecho con las cosas llevadas a cabo y con mi trabajo. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron que llegara a juez federal y me acompañan día a día”, dijo.

Luego, consultado sobre el ofrecimiento que tiempo atrás le hizo Marcelo Tinelli, Oyarbide dejó la puerta abierta: “Me tentó para ir como jurado. La última palabra la iba a tener yo y allí se acababa la discusión, pero fue un comentario muy risueño porque yo era juez y la verdad no había posibilidad, pero ahora eso cambiará".