Otro rapero vuelve a samplear al rock nacional: ahora a Litto Nebbia

A principio de año, Eminem sorprendía a todos los argentinos al incluir un tema de Pescado Rabioso en su último disco, más específicamente usó la canción "Petiribí" del disco "Pescado 2", de 1972, para su canción "Stepdad" en su disco "Music to be Murdered By". Y aunque la canción del flaco es un temazo y hoy en día Internet tiene todo a un click, la pregunta era: ¿cómo había llegado Eminem a Spinetta?

Ahora, otro rapero vuelve a prestarle atención al rock clásico nacional: en este caso es el estadounidense Jay Electronica que usó la canción "La Caída" de Lito Nebbia, y la incógnita de la relación entre Hip-Hop y rock argentino comienza a aclararse: ambos raperos tienen al mismo productor, un fanático de nuestros clásicos de la música.

El responsable de estas raras uniones en la música se llama The Alchemist y es uno de los principales productores musicales de la costa oeste. En 2006 vino a nuestro país como DJ de Eminem en su presentación en el Lollapalooza Argentina, y aprovechó unos días libres para recorrer disquerías porteñas y comprar discos de nuestros artistas, lo que él llama "la cacería".

Cuando regresó a su casa, cargado de varios discos argentinos, The Alchemist volvió a escuchar el álbum de Litto, y le pareció que "La caída" era perfecta para una canción de Jay Electrónica en la que estaba trabajando: "Tenía una especie de sensación mística y mágica como el comienzo de una historia infantil, como la apertura de un gran libro", le contó a la revista Rolling Stones. "Recuerdo cuando finalmente decidieron usar la grabación y Jay-Z rapeó encima", dice The Alchemist. "Busqué una foto de Litto y le dije: 'qué alucinante poder encontrarme con él algún día'".Porque obviamente no solo "La Caída", sino que todo el álbum es asombroso".

Y ojo, que el enamoramiento de The Alchemist no termina ahí, y prometió que sampleará una canción de Sui Generis para un tema del rapero Earl Sweatshirt. ¿Alguien hubiese pensado que el renacimiento de la música de los ´70 vendría de la mano del Hip-Hop estadounidense?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo