El Monumento Nacional a la Bandera se prepara para una nueva visita nocturna por sus instalaciones. El recorrido se hará el viernes 28 de octubre y si bien es con entrada gratuita, los cupos son limitados por lo que es necesario inscribirse con anterioridad.

Debido a la gran afluencia de público que suele tener este evento, desde la organización del evento decidieron que los recorridos se hagan en tres turnos, para garantizar que se pueda acercar a mayor cantidad de gente. Los mismos serán ese mismo viernes a las 18, 19.30 y 21 horas.

Aquellos interesados en asistir, deberán completar un formulario que estará disponible desde el viernes 21 de octubre a las 9 de la mañana en la página web del Monumento (www.monumentoalabandera.gob.ar)

El recorrido, que dura cerca de 1 hora 30 minutos, abarca el interior del Monumento, lugar en el que la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta y el mirador de la Torre se conectan misteriosamente a través de un pasillo subterráneo que une diferentes momentos de la historia de este sitio.

Además de la visita, el recorrido cuenta con la participación de dos destacadas actrices que interpretan a María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812; y a Lola Mora, artista que en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo pensó e ideó un Monumento a la Bandera.