El argentino Oscar Martínez recibió el domingo el premio a mejor actor en el Latin Beat Festival de Tokio por su labor en El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. El logro se suma al Premio a Mejor Actor y la Mención Especial del Jurado Joven en el Festival de Venecia por el mismo trabajo.

La película, que ya superó el medio millón de espectadores en Argentina, se estrenará en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos este mismo año.

El film, que cuenta la historia de un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado por ganar el premio Nobel de literatura que acepta volver a su pueblo natal para ser premiado como “ciudadano ilustre”, fue elegido por la Academia de Cine Argentina para representar al país en la puja de los Oscar de Hollywood y Goya de España.

El Ciudadano Ilustre fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en la carrera rumbo a los Oscar 2017. Será la cinta que competirá por llegar a la selección oficial del premio de la academia de cine de Hollywood en la categoría de mejor película extranjera.