Un incendio consumió por completo la vivienda de la joven cantante y docente rosarina Julia Pistono, miembro del dúo La Perilla que se viene destacando en la escena musical con su voz y carisma. Músicos amigos organizaron para este lunes el festival solidario “No se incendia más”, que cuenta con una nutrida agenda.

Junto a La Perilla sonarán Jorge Fandermole y Marcelo Stenta; Noe García y Marco Kofman; Maia López y Juan Trapani, el coro de música popular El Revés de la Taba, el Ensamble vocal Órbita y un cierre a pura cumbia con Girda y los del Alba. La cita es este lunes 19 de agosto desde las 19 en Distrito 7, Ovidio Lagos 790. La entrada es de $200.

Sobre el incendio, ocurrido el martes de esta semana, se conoció que Julia Pistono y su compañera, Agustina Flores, pudieron escapar sin lesiones, aunque pasaron horas muy difíciles, y producto de las llamas perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

A esta difícil pérdida se suma que ahora deberán enfrentar la reconstrucción de la propiedad, lo que implica un enorme esfuerzo económico.

Ante la necesidad de conseguir fondos para solventar los gastos, este generoso grupo de artistas rosarinos decidió organizar el festival a beneficio de las jóvenes.

Un poco sobre la joven promesa musical

Julia es una gran cantante, y directora de coros rosarina, dueña de gran carisma y potencial en su voz. A los 10 años ya andaba por los escenarios de la mano de su madre. Pasó por distintos géneros, fue cantante y percusionista de una banda de blues y country. Formó parte de La Eulogia Coral y hoy es integrante del ensamble vocal femenino Órbita. Como solista, hizo varios shows acompañada en algunas ocasiones ppr Adrián Pistono al piano, en otras por Julián Cicerchia en guitarra.

En el 2017 participó del homenaje a Mercedes Sosa organizado por el programa Sueñero de Marcelo Nocetti, interpretando una hermosa versión de Gracias a la vida. Mientras transcurría esta actividad artística estudió dirección coral en la UNR y se formó como cantante con distintas profesoras a lo largos de los años como Sandra Corizzo, Ethel Koffman y Graciela Mozzoni.

Desde el año 2014 compone el Dúo La Perilla con Mati Vant, con quien comparte su carrera profesional como intérprete.

En caso de no asistir al show, se puede realizar un depósito en cuenta bancaria

Banco Santa Fe

Nro. de cuenta: 000020528100

CBU: 3300000620000205281006

Alias CBU: YESO.LEONA.TRINEO