Oídos biónicos y camión transparente, entre los mejores inventos del año

Como hace anualmente, la revista Time reveló cuál es el ranking de creaciones más interesantes del año

Hay unos oídos biónicos y un camión transparente, pero estos son sólo dos de los 25 inventos que aparecen en la lista publicada por la revista Time, que publica anualmente un ranking de las creaciones más interesantes.

En este 2015, los objetos tecnológicos, la realidad aumentada y los inventos en clave medioambiental copan el inventario de la reconocida publicación. Estos son algunos de los mejores:

Hoverboard Scooter: es la patineta recientemente presentada como nuevo medio de transporte. Dos giroscopios eléctricos lo mantienen equilibrado automáticamente. Cuesta entre 350 y 1700, y para aportar todos los datos, fue prohibido en Inglaterra.

Parque subterráneo: es una de las apuestas verdes. En una estación de metro abandonada en Nueva York fue recreada por un arquitecto como un jardín de interiores. Cuenta con un tragaluz que captura la luz del sol y la envía con un sistema de fibra óptica a una cúpula reflectante, permitiendo que las plantas crezcan.

Oídos biónicos: es el invento perfecto para esos a los que cualquier ruido les despista, o para los que no soportan los llantos y gritos de los niños en el colectivo. El sistema Here Active Listening permite sincronizar el procesador con una app para celulares para filtrar las frecuencias deseadas.

Estetoscopio futurista o Eko Core, que analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone, donde puede ser comparado con patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades en el corazón del paciente. El aparato costará unos 200 dólares.

El camión transparente, diseñado por Samsung. Tiene paneles que transmiten en la parte trasera imágenes de vídeo de la parte frontal del vehículo para alertar a los automovilistas que se enfilan detrás. Así buscan evitar accidentes.

Monitor de bebés. Fue diseñado por la empresa Fitbit. El aparato va en el cuerpo del bebé y realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo y posición, notificando a sus papás a través de una app. Cuesta 299 dólares.

Una cama envasada al vacío. La compra de un colchón suele ser difícil y estresante, eso sin contar las múltiples opciones y precios. Casper consta de un colchón sellado al vacío en una caja enviada a domicilio, y a bajo costo. Tiene 100 días de prueba y tiene un precio de 500 dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo