sec-reposera

Obsequio musical para celebrar al Rey del Rock

Este viernes Elvis Presley cumpliría 81 años. Para festejarle el aniversario, un repaso por su vida en cinco de sus canciones

Si se menciona al Rey del Rock, no hay duda de sobre quién se está hablando. Elvis Presley se ganó a pulso el apodo, y hasta el día de hoy sus canciones son un icono de la cultura musical del siglo XX.

Este viernes, el excéntrico cantante cumpliría 81 años, y para festejarle el aniversario, en RosarioPlus.com hacemos un repaso por su vida en cinco canciones referentes de su repertorio.

MY HAPPINESS (1953)   

El 18 de julio de 1953, Elvis acudió por primera vez a un estudio para grabar un single con la intención de regalárselo a su madre por su cumpleaños. También hay quien dice que su intención era comenzar a darse a conocer y llamar la atención, algo que no ocurrió realmente en ese momento, aunque sí se pusieron los cimientos. Las canciones elegidas fueron My Happiness y That's When Your Heartaches Begin.

THAT'S ALL RIGHT (1954)   

Su primera incursión en un estudio de grabación dio sus frutos poco después cuando le llamaron desde los ahora míticos Sun Studios para grabar algo y tratar de lanzarle convenientemente. El 19 de julio de 1954 veía así la luz el primer sencillo de Elvis Presley & The Blue Moon Boys, That's All Right Mama (composición del bluesman Arthur Crudup). En la cara B estaba Blue Moon of Kentucky. Ahora sí la locomotora tomaba velocidad.

IT'S NOW OR NEVER (1960)   

Tras alistarse en el ejército y perder a su madre (1958), Elvis afrontaba la década de los sesenta con el empuje de una estrella en plenitud. Sus primeras entregas en 1960 fueron singles como Are You Lonesome Tonight? o It's Now or Never, una adaptación del estándar italiano O Sole Mio, que desde ese preciso instante pasaron a ser clásicos inmortales.

SUSPICIOUS MINDS (1969)  

Canción compuesta por Mark James en la década de los cincuenta, fue masivamente popularizada por un Elvis que en 1969 disfrutaba de su segunda gran época de popularidad tras los años de películas en Hollywood y el aclamado Comeback Special de 1968, concierto emitido por la cadena CBS para todo Estados Unidos.

BURNING LOVE (1972)   

El último gran éxito de Elvis tiene una letra que sirve para resumir su ardorosa vida y todo lo que de alguna manera significó para sus fans. "Lord almighty, I feel my temperature rising higher higher, it's burning through to my soul. Girl, girl, girl you gonna set me on fire, my brain is flaming, I don't know which way to go..."

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo