El 20 de diciembre inauguró la muestra “Proyectos que son amores”  en Plataforma Lavardén, donde se exhibe la colección de objetos realizados en los encuentros de un taller de diseño llamado Comunidad Barco bajo el ala del diseñador Germán Lang.

Los visitantes podrán votar sus favoritos entre los diferentes objetos construidos a partir de la identidad de Plataforma Lavardén, proyectando lo que será la futura Tienda Lavardén.

Se trata de una creación colectiva que generó una colección de 36 objetos organizados en cinco temáticas con la identidad de Plataforma Lavardén, con vistas a la apertura de la tienda en 2019.

La creación colectiva es quizá el valor -intangible- más importante aportado por el grupo que se fue conformando con el pasar de las reuniones semanales, generando una sinergia de trabajo hasta llegar al resultado esperado.

De esta forma se fueron capitalizando las capacidades de cada diseñador del taller, compartiendo las ideas y experiencias con el propósito de alejarse de las propuestas individuales para darle lugar al pensamiento de “diseño colectivo, convergente y contemporáneo”, donde se armaron familias de objetos bajo diversas temáticas, y todos ellos representando la imagen de Plataforma Lavardén.

Silvia Querede y Noeli Gómez son las coordinadoras del proyecto Barco. La entrada a la muestra es gratuita, en la Sala de las Miradas de lunes a viernes de 10 a 19, y todos los días desde dos horas antes de los espectáculos programados. Se encuentra en exposición hasta el 28 de febrero.