El recital que Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe ofrecieron este domingo en el Obelisco fue un éxito. Pero mientras las redes se siguen llenando de fotos y videos del multitudinario show, un diputado provincial de Cambiemos presentó un pedido de informes para saber cuánto se gastó en el concierto y qué personal se utilizó para la organización.

El legislador Sergio Más Varela pidió conocer en detalle los gastos que implicó la organización del concierto, "en un contexto donde la provincia negocia sueldos en paritarias, pide créditos para hacer obras públicas, a nivel energético faltan inversiones". Continuó: "La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó".

Entrevistada en Sí 98.9, la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe Chiqui González aclaró que "no se gastó más que con cualquier recital" porque "no está solo la provincia, está Turismo", "Lotería apoya" y también "un grupo de productores privados de Santa Fe". 

De hecho, la funcionaria sostuvo que "la Provincia solo paga el cachet de Los Palmeras" y sostuvo que "no son cifras de millones".  Entre todos "nos vamos repartiendo". Destacó que en la alianza entre lo público y lo privado, lo público "permite la gratuidad"

"Fue una fiesta sin un solo incidente, no había despliegue de tropas policiales. Dicen los músicos que fue la función más vibrante que tuvieron en los últimos años, por la respuesta del público", planteó.