Una expedición inédita a Tierra del Fuego, Isla de los Estados y la zona oceánica del paso Drake, conocida como cuenca de Yaganes, un área de enorme valor ecológico.

Realizada por la iniciativa de conservación marina Pristine Seas, la película “Yaganes” mostrará en el marco del Ciclo de Ecología del periodista Sergio Rinaldi las algas, erizos, estrellas de mar, pingüinos, lobos marinos y peces de las formas y colores más extraños que se pueda imaginar habitan en esa área prístina del Mar Argentino. La cita es a las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada gratuita.

Toda la riqueza de la biodiversidad en Yaganes se encuentra amenaza por el cambio climático y la pesca industrial indiscriminada.

Los resultados de la investigación de Pristine Seas revelan que es indiscutiblemente un área única de enorme valor ecológico que debe ser protegida; al mismo tiempo que respaldan el proyecto de ley para la creación del parque nacional marino en el área.

Participarán Rosario Espina, de "Nuevas Áreas" de la Vicepresidencia del Directorio de la Administración de Parques Nacionales y Camila de Tezanos Pinto de la Dirección Nacional de Áreas Marinas Protegidas en la  Administración de Parques Nacionales.