Una estudio reciente hecho por la NASA, sumó a un nuevo integrante a la lista de mundos con posibilidad de albergar vida ya que cuenta con óceanos y actividad geológica. Y aunque se llama "Ceres", no te preocupes porque este lugar no queda en Santa Fe, sino en una órbita alrededor del sol entre Marte y Júpiter. Los últimos descubrimientos revelaron que este planeta tiene todo lo necesario para albergar vida: agua líquida, energía y moléculas orgánicas. 

Andreas Nathues, autor de uno de los estudios y científico planetario, explica que han concluido que "probablemente haya en marcha cierta actividad" en Ceres. Las imágenes además han permitido identificar más depósitos de sales en otras zonas del planeta enano, lo cual ha ayudado a conocer mejor la actividad de líquido en el planeta.

De esta manera Ceres se suma a los potenciales mundos oceánicos y sirve de referencia para futuras observaciones ya que los científicos creen que distintos microorganismos podrían sobrevivir en este ambientes y podrían ser la clave para hallar vida fuera de la Tierra.

¿Se viene el contacto del tercer tipo?