Nike cambió su eslogan luego del crimen de Floyd

El reciente asesinato de George Floyd parece haber movilizado a la sociedad estadounidense mucho más que el coronavirus, y hasta las marcas mas famosas decidieron hacer público el rechazo a la última muestra de racismo en el país del norte.

Posicionarse en este tipo de situaciones marca la diferencia, y por primera vez en muchos años Nike hizo un cambio drástico en su identidad corporativa y modificó su clásico eslogan de "Just Do It" (hazlo) por el "Don't Do It" (no lo hagas).

En sus redes sociales también se pusieron la causa al hombro, y compartieron un video que llama a "no darle la espalda al racismo», porque «no podemos fingir que no existe un problema en Estados Unidos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let’s all be part of the change. ⠀ ⠀ #UntilWeAllWin

Una publicación compartida por Nike (@nike) el

No es la primera vez que Nike se posiciona en contra del racismo. Desde los '90 la marca de la pipa hace campañas para la integración de la comunidad afro americana. Una de los último hechos donde sentó su postura fue en la polémica que involucró al jugador Colin Kaepernick y su rechazo de la NFL, apoyándolo hasta que vuelva a la competición.

Finalmente parece que el mensaje anti discriminación y pro unidad que envió Nike dio los resultados menos esperados, porque sin que nadie lo esperara, Adidas, su eterna competición, se hizo eco de esta campaña y mostró su apoyo a la iniciativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo