sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Nicotina es Primavera y Pez Blob empiezan a despedir el año

Los conjuntos de jóvenes músicos locales Nicotina es Primavera y Pez Blob despiden el año este martes en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645 a las 21.

Las entradas anticipadas a $200 están en venta de 9 a 21 en boletería del teatro, y el espectáculo cuenta con servicio gastronómico para acompañar la velada.

Nicotina es Primavera, proyecto creado y dirigido por Camilo Ángeles, compositor y flautista peruano, junto a Violeta García, cellista argentina, Juan Olivera, trompetista uruguayo, Pía Hernández, pianista argentina, Carlos Quebrada, bajista colombiano, y Nicolás del Águila, baterista argentino.

Han publicado dos álbumes de estudio titulados "Animal Cerámico" y "Perder Planetas", ambos a través del aclamado sello de música experimental Buh Records. También han realizado giras en distintos festivales y ciclos de conciertos por Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Las aproximaciones al jazz, rock, música de cámara, música contemporánea, minimalismo, maximalismo, microtonalismo, noise, no someten al proyecto a establecerse dentro de ningún género, y con una conciencia estética clara y una actitud tan seria como, presentan un balance entre la música compuesta y los espacios compuestos para la improvisación. Es así como el concepto comunicativo de la música de este proyecto presenta un punto de convergencia en el que las distintas visiones y perspectivas estéticas de estos músicos se respiran y conviven sin saturar logrando una dirección transidiomática dentro de la búsqueda creativa."

Pez Blob es un trío conformado por Rocío Giménez López en piano y sintetizadores, Luciana Bass en guitarra y Gerónimo Mangini en batería.

El grupo se formó a principios del 2017 bajo la idea de trabajar en la unión entre la improvisación libre y la composición. A principos del 2018 grabó su primer disco "Océano Pez" con el apoyo de Espacio Santafesino, basado en la idea de incorporar la música del grupo a distintos espacios sonoros (una fábrica de máquinas, una fábrica de campanas y una casona) . En esta ocasión el repertorio consistirá en nuevas composiciones que serán incluidas en su próximo disco de estudio.

COMENTARIOS

Seguí leyendo