Por unanimidad, el Concejo declaró este jueves como artista distinguida de la ciudad a Nicole Denise Cucco, conocida internacionalmente como “Nicki Nicole”. En el último tiempo, la rosarina de 19 años se convirtió en una de las voces más populares y convocantes del género del trap.

El proyecto presentado por la edila de Ciudad Futura, Caren Tepp, señala que Nicki se convirtió en una "referencia de millones de jóvenes que disfrutan de su música, difundiendo y posicionando a la producción cultural de Rosario en la escena internacional". Asimismo, se resolvió que la distinción sea entregada en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.

Por otro lado, y a través de la iniciativa presentada por la edila socialista Mónica Ferrero, el Concejo manifestó su beneplácito por los resultados de la Primer Edición de los Spotify Awards 2020, llevada adelante el 5 de marzo, en el que la artista rosarina se consagró como "Artista más escuchada en consolas" y “Artista Radar Trap en español”.

En abril de 2019, Nicki Nicole se convirtió en un fenómeno viral del trap al lanzar "Wapo traketero". A fin de año, publicó su álbum debut "Recuerdos" y se consagró como la nueva promesa femenina del género. El año pasado fue nominada a los Martín Fierro (Digital) en la categoría "Mejor Artista Musical" y hace tan solo algunas semanas lanzó "Colocao", su último tema.