sec-reposera

Ni una menos: domingo con festival y pañuelazo en el Monumento

Este domingo es 3 de junio, una fecha marcada a fuego en la lucha de los movimientos feministas. Es que la primera protesta de Ni Una Menos se realizó el 3 de junio de 2015. Como es costumbre, se celebrará con varias actividades. La convocatoria es en el Monumento a la Bandera, donde además de festival se realizará el último pañuelazo previo al tratamiento de la ley por la despenalización del aborto en el Congreso. 

La movida arranca a las 14 yse extenderá hasta las 18 horas. Este año no habrá marcha y la invitación es a reunirse directamente en el Monumento. Para a todos los que se quieran acercar, el municipio ya informó que habrá gratuidad en el transporte público.

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" es la consigna. Es que la jornada tendrá sus reclamos de igualdad de género pero apuntará también a una crítica sobre las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Los otros rechazos de la consigna son para el tarifazo y la reforma laboral. 

Además este año el 3 de junio tiene una particularidad. Es que la jornada cae a días del comienzo del debate en el Congreso por la legalización del aborto, luego de que culminen este jueves las audiencias informativas en las que los legisladores de las distintas cámaras escucharon los argumentos a favor y en contra de más de 700 personas referentes de distintos ámbitos. 

Por esto a las 17, se realizará un Pañuelazo, para reclamar nuevamente por la legalización del aborto. "Sin aborto legal no hay ni una menos", plantea el movimiento de mujeres de Rosario.

El actividades programadas

► 14hs Festival con Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia de MAMITA PEYOTE . También habrá lectura de poesía + Feria de Mujeres de la Economía Popular, de organizaciones sociales, de mujeres, sindicalistas y otras, con diversas actividades en simultáneo!
► 17hs Pañuelazo por Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Convoca Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo