sec-reposera

Ni saludos, ni recuerdos: cinco covers de Spinetta en su aniversario

Desde 2014, la Argentina celebra el Día Nacional del Músico el 23 de enero, a modo de homenaje y de agradecimiento al gran legado de Luis Alberto Spinetta. Ese día de 1950 nació el artista, cantante, compositor y guitarrista y uno de los mejores músicos que hubo en la historia del rock argentino. Hoy cumpliría hoy 70 años.

Esta nota no va a profundizar ni repetir la carrera del Flaco, sino que aportará cinco covers de distintas bandas sobre alguna de sus canciones. También nos jugamos el pellejo sumando un bonus bailable. 

Comenzamos con un temazo de Pescado Rabioso, Despiertate nena, interpretado por la calidad de Divididos en el estudio L.A. Spinetta de radio Vorterix.

Durazno sangrando tiene una lírica suave y profunda, a la que se le animó el duro de Ricardo Iorio. Esta vez compartimos al capo de Nahuel Pennisi poniéndole la sensibilidad necesaria.

 

Los jóvenes de Usted Señálemelo le pone una fuerza impresionante a Cheques. Atentis a la viola. 

Aportamos un inspirado en Playing For Change haciendo el cover Algo Flota En La Laguna. Los artistas se unieron bajo el nombre de Tocando en Red y participa Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

El tango no le escapó al cover spinetianno. Orquesta misteriosa típica Buenos Aires le metió a todo trapo el 2 x 4 a Seguir viviendo sin tu amor. 

 

Para terminar un bonus. Sin más palabras, compartimos lo siguiente: 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo