El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer la creación la página web desarrollosocial.gob.ar/padron/ la cual se encuentra en construcción pero que en los próximos días será habilitada. A través de la misma, se podrá corroborar si se está en condiciones de recibir la Tarjeta Alimentaria, enmarcada dentro del Plan Nacional Contra el Hambre.

Este miércoles, Daniel Capitani, el titular de la cartera a nivel provincial encabezó una reunión con funcionarios técnicos de Nación. Tras la misma aseguró que “Santa Fe va a sumar a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación” al tiempo que confirmó que el operativo comenzará a mediados de febrero.

En cuanto a los alcances que tendrá el beneficio, el funcionario aclaró que “son familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias que incluyan personas con discapacidad”.

TARJETA ALIMENTAR

El plástico, que se habilitará el tercer viernes de cada mes, les permitirá a los beneficiarios realizar compras de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, en supermercados de toda la provincia. Según se dio a conocer, las familias con un hijo recibirán un total de 4 mil pesos mientras que aquellas que tengan al menos dos obtendrán 6 mil pesos.

No será necesario realizar ningún tipo de trámite ya que las familias incluidas en el programa recibirán en sus hogares o en su contacto telefónico una notificación para retirar la tarjeta en la sucursal bancaria. El uso de lo acreditado será sí o sí a través de la tarjeta ya que no se podrá retirar el dinero en efectivo.