Una inversión más que generosa: 6 millones de dólares es la plata que puso Netflix para tener un 2016 repleto de contenidos renovados. Con el fin de satisfacer a sus 70 millones de suscriptores en los 190 países en que está presente, la plataforma se aseguró un listado completo de títulos televisivos.

Además de las nuevas temporadas de series de producción propia que alcanzaron el éxito, como Orange is the new black o House of Cards , el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, anunció que también se vienen ficciones producidas por terceros.

Entre las nuevas propuestas aparece Marseille. Con estreno para el 5 de mayo, es la primera producción original en francés de la compañía, y tendrá a Gérard Depardieu, Benoît Magimel, Géraldine Pailhas y Nadia Farès como protagonistas.

Otras ficciones que estarán disponibles en estos 12 meses son Love, con Gillian Jacobs y Paul Rust en el elenco (19 de febrero); The Ranch, una sitcom con Ashton Kutcher (5 de marzo); y Flaked, con Will Arnett y Mark Chappell, que se quedó con 5 nominaciones a los premios Emmy (11 de marzo).

Por su parte, The Crown, la historia de una joven Reina Isabel II, y Luke Cage, la tercera serie de Marvel para Netflix tras las experiencias de Daredevil y Jessica Jones, todavía no tienen fecha de estreno confirmada.