sec-reposera

Netflix eliminó un anuncio tras recibir críticas por violencia de género

La plataforma de streaming borró una publicación de sus redes sociales

"Un psicópata en ciernes y una rebelde hambrienta de aventuras comparten un viaje fatídico por carretera", describe Netflix sobre su serie de comedia negra The end of the f**king world.

La historia protagonizada por dos adolescentes, James y Alyssa, está basada en una novela gráfica de Charles Forman. Se estrenó a principios de 2018 y actualmente es una de las más populares entre los usuarios de la plataforma.

Pero uno de sus anuncios, publicado en Twitter en la cuenta de Netflix Latinoamérica, ha provocado una serie de críticas que llevó a la plataforma de streaming a eliminarlo. La ilustración hace alusión a una de las escenas del primer capítulo, donde se sabe que James se auto-define como un psicópata y que tiene el propósito de matar a un humano por primera vez.

Antes ha matado animales de varios tamaños, pero nunca a una persona. Cuando se topa con Alyssa, una chica agresiva e igual de inadaptada que él, decide que será su primera víctima. Aunque luego las cosas resulten ser muy distintas.

La serie no trata sobre violencia de género, sino que es la peculiar historia de amor entre dos adolescentes británicos con familias disfuncionales.

Una de las críticas a Netflix más comentada y compartida en Facebook (más de 1.000 veces) fue hecha por La Correctora, una página creada por dos mexicanas que se dedican a editar y corregir contenidos machistas en los medios de comunicación. En la publicación, intervienen la imagen original para señalar sus errores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo