Desde el 1° de diciembre, Netflix dejará de funcionar para algunos modelos de las marcas Toshiba, Samsung y Sony de Smart TV, debido a “cuestiones técnicas”, según dijeron desde la plataforma de contenidos. En los próximos días comenzarán a aparecer mensajes de advertencia entre los usuarios que tengan esas marcas.

Hace unos días había sido anunciada para las marcas Vizio y Roku, y ahora se extenderá a Samsung, Sony y Toshiba, aunque no para todos los modelos, sino que la restricción será para algunos específicos.

En el caso de Samsung, la empresa aseguró que son los televisores lanzados entre 2010 y 2011, que tengan una C o una D justo al lado del tamaño de la pantalla en el código del modelo. En el caso de Sony, los afectos son los equipos de 2009, 2010 y 2011, y en la web de la empresa se detalla cuáles son los modelos que no podrán usar más Netflix.

Según Netflix, es debido a “limitaciones técnicas”. “Ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”, señaló la empresa.

Cómo hacer para seguir usando Netflix

Sin embargo, hay un truco que podría permitir a los usuarios que tengan equipos que ya no sean compatibles. Es a través de una conexión alternativa, ya sea con un Apple TV o un Chromecast o una consola tipo PlayStation o Xbox. Es muy sencillo: en el caso del Chromecast se conecta el dispositivo por USB al equipo y se puede controlar desde una app en el celular, al igual que en Apple TV.