La plataforma de streaming más popular del país anunció un incremento de la tarifa de suscripción mensual para todos los planes que comenzará a regir a partir del mes de diciembre. Este incremento será informado a los usuarios a través de una notificación vía mail.

Los valores actualizados también se verán desde la configuración del servicio al que se puede ingresar desde la app o la versión de escritorio. Los anuncios sobre estos incrementos estarán llegando a partir de este jueves y se harán efectivos a partir del mes próximo.

"Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, además de presentar nuevas funciones de productos y mejorar la experiencia global de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido, Netflix ajustará el costo de su suscripción mensual", se subraya en el comunicado.

¿Cuáles son los nuevos valores?

El plan básico que permite reproducir películas y series en un dispositivo y con definición estándar pasará a costar $149.

El plan estándar que permite ver contenido en dos equipos y con definición HD tendrá un valor de $219.

Por último, la suscripción premium, que permite reproducir material en hasta 4 dispositivos en simultáneo y en definición Ultra HD tendrá un costo de $299.

En el comunicado se advierte que todos los precios detallados son más IVA y se resalta que la última vez que Netflix ajustó los costos fue en agosto de 2017, justificando un poco el incremento que se viene.