sec-reposera

Nación metió la pata con Fontanarrosa en el aniversario de su muerte

¿Qué diría el Negro frente a un error como este? El humorista gráfico más querido de la ciudad partió hace exactamente doce años y la Secretaría de Cultura de la Nación intentó homenajearlo, aunque metió la pata de lo lindo.

Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, Cultura difundió este viernes un recordatorio “a 75 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa”. El error fue corregido poco después, pero llegó a ser visualizado por cientos de usuarios que no escatimaron en dejar sus comentarios y tomar capturas como prueba de la pifiada.

En el cuerpo de la publicación se podía leer “75 años sin Fontanarrosa”, todo escrito con letra mayúscula, y a continuación el texto: “Hace 75 años fallecía el humorista gráfico y escritor rosarino, Roberto 'El Negro' Fontanarrosa. En esta nota celebramos al gran humorista argentino, recordando parte de su vida y el gran legado que dejó en la literatura argentina”.

Claro que los conocedores del arte del Negro no tardaron en compartir el error garrafal y fustigar sin perder el humor a la cartera de la cultura nacional.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo