En el marco del debate por la despenalización y legalización del aborto que está teniendo lugar en el Congreso, muchos colectivos de distintos rubros profesionales y artísticos se organizaron para expresarse a favor, generando documentos o actividades que dejaran sentada su posición ante los legisladores y legisladoras nacionales. Las músicas rosarinas no se quedaron atrás y se están organizando para juntar firmas.  

Así como lo hicieron las actrices (quienes también están participando de las exposiciones a favor), las escritoras y las ilustradoras de todo el país, las músicas y trabajadoras de la industria musical de Buenos Aires se sumaron recientemente a la Carta abierta a diputados y diputadas para visibilizar su apoyo a la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Es así que las músicas rosarinas quisieron replicar la movida e iniciaron una convocatoria a sus pares, para juntar firmas en apoyo a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las interesadas en adherirse a la carta, pueden acercarse a: las diferentes Escuelas de Música de la ciudad (la de la Siberia, en Berutti y Riobamba; la Provincial, en Santa Fe 1154; o la Municipal, en Oroño 1540) o el Bar La Popular de San Juan 3464 (de lunes a sábado de 10 a 14 y de 19 a 00).

Además, invitan a un encuentro final para tomarse una foto grupal este martes 24 de abril a las 14 en el contexto de los "Martes Verdes" que viene realizando la Campaña Nacional por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (sede Rosario) en Plaza San Martín de 14 a 18. También aclaran que la que no pueda concurrir ese día, puede subir una foto a las redes con el texto en adhesión y la etiqueta #Músicasporelabortolegal.

Finalmente, las interesadas pueden sumarse al grupo de Facebook "Músicas de Rosario por la Legalización del aborto", donde podrán encontrar toda la información.