sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Música para Volar propone un “Paseo eléctrico” vía streaming

El grupo rosarino Música para Volar presenta su espectáculo “Paseo eléctrico“, un recorrido por canciones de la discografía solista de Gustavo Cerati en vivo vía streaming desde el escenario del Complejo Cultural Atlas.

La cita será este jueves 2 de julio, y el acceso a la transmisión será libre y gratuita en el canal de Youtube bajo el concepto de hacer aportes a la gorra virtual para colaborar con el sostenimiento de los músicos, equipos técnicos y el espacio cultural. Para colaborar se puede ingresar en el sitio web oficial de la banda.

La gira internacional de Música para Volar debió interrumpirse este año partir de la situación de pandemia que atraviesa el mundo, tras lo cual continuaron ensayando bajo el concepto del protocolo nacional, para seguir en contacto con su público en estas circunstancias.

En ese sentido, el concierto del 2 de julio está pensado específicamente para la transmisión online, y contará con la participación del realizador audiovisual Hernán Roperto en dirección e intervenciones visuales, el sonido en stereo HD a cargo de Francisco Matteucci, y el diseño lumínico de Fernando Burgo, reconocido iluminador argentino.

Música para Volar está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.

El grupo se formó en 2012, y desde hace más de cinco años se encuentra en gira por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen dos repertorios sinfónicos basados en la carrera de Gustavo Cerati; “Música para Volar + Kubrick”; “Paseo eléctrico”, “Hello! Charly Unplugged“ y un recorrido sinfónico por la obra de Charly García estrenado el año pasado.

En la carrera de Música para Volar el año 2019 ha sido fundamental, ya que se presentaron por primera vez -y a sala llena- en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile y el mítico Gran Rex de Buenos Aires, lo cual marcó el comienzo de un circuito internacional que comenzaba a desplegarse en 2020, cuando sobrevino la pandemia mundial y las posteriores medidas de aislamiento.

Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

COMENTARIOS

Seguí leyendo