sec-reposera

Música, desfile y mucho asado para celebrar la bandera junto al Monumento

Llegó el 20 de junio, fecha esperada especialmente en la ciudad por lo que representa en sí misma y porque la zona del Monumento se llena de propuestas más que interesantes para disfrutar del feriado. Además del acto formal habrá música, desfile y mucho asado.

A partir de las 11 se vivirá una fiesta cívica que incluirá un desfile ciudadano. Además, la celebración tendrá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, una feria de economía social, el Encuentro Nacional de Artesanos y tres escenarios con música en vivo.

Los espectáculos comenzarán a las 12 en diferentes escenarios de géneros diversos montados en el Parque Nacional a la Bandera.

Habrá folklore con Marcha de los bombos, Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La callejera; chamamé con Benito Martínez + Nahuel Sotelo, Los paisanos de Suncho Corral, Los hermanos Orué, Rodrigo El Potro, Beto Ferreyra, Los Moaya del Chamamé, Abel Villarreal y Leandro Ledesma; y música alternativa a cargo de Zapatea lechuza, Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, Juani y la paz ciencia, Paloma del Cerro y Arbolito.

 

Asadito

Tal vez el máximo atractivo de cada 20 de junio sea la comida. Y esta vez no faltará. Como todos los años se realizará el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca, sobre avenida Los Inmigrantes, entre Belgrano y Comunidad de Navarra (estación Fluvial).

Allí, asadores criollos e integrantes del Club Argentino de Asadores a la Estaca tendrán, a partir de las 7, el fuego listo para que, durante más de cuatro horas, se cocine lentamente medio centenar de costillares haciendo honor a una de las tradiciones y costumbres gastronómicas de nuestro país.

Además de las destrezas de los maestros asadores para elegir al mejor del año, se podrá disfrutar de costillares hechos con técnicas ancestrales por participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay, que participarán del concurso con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo