sec-reposera

Murió la artista Rosario Bléfari a los 54 años

Rosario Bléfari, considerada un ícono del rock independiente de los ’90, murió este lunes a los 54 años. Según trascendió, la artista estaba enferma de cáncer y en el último tiempo se había mudado a La Pampa, junto a su padre.

Bléfari lideró en los 90 la banda Suárez que legó al pop experimental álbumes icónicos como "Horrible", "Hora de no ver" y "Excursiones"; de su etapa solista, a partir de 2001, suenan discos como "Estaciones" y "Misterio relámpago".

A partir de 2010 lideró bandas como Sué Mon Mont y Los mundos posibles, con las que grabó "Contratiempo" y "Pintura de guerra".

En el cine, la marplatense fue actriz fetiche de Martín Rejtman, y trabajó con directoras como María Luisa Bemberg y Albertina Carri.

Además, publicó libros de poemas como "Antes del río" y "La música equivocada", y obras de teatro como "Somos nuestro cerebro"; antes de este libro publicó "Mis ejemplos", en Chile, volumen que amplió en esta edición argentina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo