La actriz Beatriz Salomón murió esta tarde en el Hospital Fernández como consecuencia de una enfermedad contra la que venía luchando desde hacía meses, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Este sábado mas temprano se conoció que su salud había empeorado, y celebridades enviaron fuerzas a la actriz que acompañó a Alberto Olmedo durante años en sus programas televisivos.

Beatriz creció en una familia descendiente de Sirios, hija de Leonor. Es la hermana mayor de la también vedette Isabel Salomón, Daniel Eduardo y Guillermo Abraham Salomón con quienes realizó algunas de sus producciones durante dos años.

Antes de ingresar a trabajar al mundo de la publicidad y el ambiente artístico, fue empleada del Banco Agrario de la provincia de San Juan. En 1971 ganó el concurso de Miss San Juan,  lo que le permitió ser precandidata a Miss Universo por Argentina, donde se la premió con la mención especial de Miss Simpatía. En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, desarrollada en la Ciudad de San Juan.

Se dedicó a trabajar como modelo publicitaria hasta que comenzó a trabajar con Alberto Olmedo. Beatriz ha quedado identificada como una de las "Chicas de Olmedo", apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte.

Tras el deceso del humorista rosarino, Beatriz desarrolló una extensa carrera, participando en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas. Ha trabajado junto a figuras como Jorge Porcel, Jorge Corona, Tristán, Guillermo Francella y con la mayoría de los humoristas argentinos de los años 1980 y 1990. Supo destacarse por su belleza y su extavagante vestimenta, muy llamativa para la época. Fue tapa en tres oportunidades de las revistas Playboy y Eroticón.

Beatriz comenzó a ser identificada como simpatizante del Club Atlético Rosario Central a partir del romance que tuvo con Hernán Di Natale, ex director técnico de Nueva Chicago. La relación duró dos años, y terminó en una separación escandalosa, con varias denuncias realizadas por la vedette vinculadas a la violencia de género.