Gonzalo Ezequiel Salías, un joven deportista de 21 años considerado una de las mayores promesas del padel argentino, murió en un accidente automovilístico ocurrido en la localidad bonaerense del Saladillo, informaron  fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 17, en el kilómetro 173 de la ruta 205 cuando el Toyota Corolla en el que Salías viajaba junto a su padre y su hermana de 9 años chocó contra otro automóvil y un camión.

Los tres integrantes de la familia regresaban a Olavarría, su ciudad natal, provenientes de la ciudad de Buenos Aires, donde el joven había participado del Buenos Aires Padel Master.

Por el siniestro, seis personas debieron ser trasladadas al Hospital Posadas de Saladillo, entre ellos el joven deportista, quien no pudo ser estabilizado, según detallaron las fuentes.
La causa caratulada como "homicidio y lesiones culposas" quedó radicada en la UFI 1 de la localdad de Saladillo a cargo de la fiscal Patricia Hortel.

Salías era un reconocido deportista y ocupaba el puesto 146 del ranking mundial del World Padel Tour, circuito en el que había protagonizado siete torneos en lo que va de la temporada.
"Un día triste para el padel argentino. Seguimos consternados por el fallecimiento de nuestro jugador Gonzalo Salías, quien sufrió ayer un trágico accidente de tráfico. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descansa en Paz", manifestó este martes un comunicado de prensa publicado en la web del torneo local "Buenos Aires Padel Master".

'La joven promesa del padel', como lo nombran los medios locales, había sido subcampeón del Mundial juvenil sub 18 que se disputó en Málaga (España) y se ubicaba en el puesto 9 en el ranking del padel argentino. Además era el número 6 del ranking nacional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel, y había sido campeón del Open de Sevilla y del Panamericano, tanto en pareja como en equipos, entre otros logros.