sec-reposera

Murió el reconocido escritor Philip Roth

El escritor estadounidense Philip Roth, creador de El lamento de Portnoy, falleció este martes a los 85 años en un hospital de Nueva York a causa de una insuficiencia cardíaca. Roth, uno de los autores más importantes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, había nacido el 19 de marzo de 1933, en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su mayor éxito le llegó en 1969 con El lamento de Portnoy, una novela en la que el protagonista, Alexander Portnoy, cuenta sus aventuras sexuales a su psiquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo.

Otras de las obras de Roth son las tres que conforman la conocida y legendaria "trilogía americana": Pastoral americana (1997), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000).

Con Pastoral Americana, Roth ganó el Premio Pulitzer, uno de los muchos galardones de su carrera en la que le faltó el Nobel de Literatura, para el cual su nombre sonó en repetidas ocasiones. También obtuvo dos premios Faulkner, la Medalla Nacional de las Artes y el Premio Príncipe de Asturias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo