sec-reposera

Murió el baterista rosarino Omar Pogonza

El reconocido baterista y docente musical rosarino Omar Pogonza murió este miércoles a las 68 años. La partida de este músico que supo formar parte de diferentes proyectos locales vinculados al rock, jazz y blues, generó una ola de recordatorios a cargo de colegas y amigos que lo despiden en las redes sociales.

"El ordo" había nacido en Rosario el 7 de julio de 1952, en barrio Las Flores. Comenzó sus estudios de batería con los legendarios René Maenza y Vicente Giosa. Sus inicios en el rock datan de finales de la década del 60, con los grupos El Ángulo y Apocalipsis.

A mediados de los años 70, Pogonza se volcó decididamente al jazz. En 1978 se radicó en Paraguay, donde integró la Banda Diamante. A su regreso al país, formó parte del grupo El Umbral. En los últimos años, además de su labor como docente, tocó junto a Gustavo Girves y Gabriel Sena en Pogonza Project.

“Gracias por la vida que nos diste. Me di cuenta del verdadero valor de la amistad porque estuvieron todos pendientes de vos”, expresó su hija Valeria, este miércoles por la mañana, a través de su cuenta de Facebook.

Pá te recuerdo así...lleno de proyectos, pese a todo lo que sufrías...hablando por teléfono con todos ,...

Publicada por Valeria Pogonza en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

"Hoy se fue un verdadero grande, baterista ícono, un pedazo de historia de la música de Rosario", señaló Nahuel Antuña, bajista de Vudú.

Hoy se fue un verdadero grande ,baterista icono , un pedazo de historia de la musica de Rosario , el maestro Omar...

Publicada por Nahuel Antuña en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Por su parte, el guitarrista rosarino Bonzo Morelli escribió: "Buen viaje querido Omar, siempre te recordaré con esa risa inconfundible y con ese espíritu de lucha para gestionar todo el tiempo algo novedoso, Muchas Gracias QEPD".

Buen viaje querido Omar�� siempre te recordaré con esa risa inconfundible y con ese espíritu de lucha para gestionar todo el tiempo algo novedoso, Muchas Gracias QEPD

Publicada por Bonzo Morelli Dos en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Al igual que Morelli, otros músicos y amigos del baterista lo despidieron con saludos y anécdotas en las redes sociales.

Después que salió el disco de los Borges hubo una serie de contratiempos que me hicieron querer tirar la toalla. Dos...

Publicada por Sergio Alvarez en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Hasta siempre Maestro Omar Pogonza.....

Publicada por Norberto Ruben Ramos en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Se nos fue, Omar Pogonza y con el parte de nuestra historia, un artista inmenso, docente,formador de talentos, un...

Publicada por Museo rock rosario en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Hoy toca despedir al amigo Omar Pogonza.Baterista de enorme trayectoria y profe de nuestra querida escuela.Hasta siempre Maestro!

Publicada por Sindicato de Músicos de Rosario en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Hoy se nos fué Omar, físicamente, cómo todo artista deja acá su obra, su enseñanza, todo su amor sembrado. De verlo como...

Publicada por Pablo Colussi en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

Versatilidad, ductilidad, compromiso, entrega y pasión. Desde aquellos años iniciáticos con El Angulo en los carnavales...

Publicada por Secretaría de Cultura y Educación Rosario en  Miércoles, 5 de agosto de 2020

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo