sec-reposera

Murió el actor y humorista Emilio Disi

El actor Emilio Disi falleció en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano, a los 75 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

La noticia fue difundida por las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante.

Al momento de su deceso, Disi se encontraba rodeado por sus amigos, su esposa y sus hijos.

El cómico fue internado en la sala de terapia intensiva del Instituto Fleming desde el sábado por la noche, donde ingresó con un cuadro de hipotensión con pocos signos vitales, pero fue estabilizado y permaneció en la institución situada en el barrio de Colegiales.

Disi, a fines de 2017, se enteró que tenía un tumor maligno en el pulmón sin metástasis, durante uno de los controles médicos efectuados a causa de una neumonía que padecía. 

El humorista, a fin de combatir la enfermedad, afrontó un tratamiento de quimioterapia que lo llevó a bajar 14 kilos.

El protagonista de filmes nacionales como Los bañeros más locos del mundo o Los extermineitors, ambas comedias de Carlos Galettini, ingresó a la guardia por un severo cuadro de hipotensión en la noche del sábado y fue atendido de inmediato.

El intérprete sufrió un cuadro de "hipotensión" y experimentó una presión sanguínea demasiado baja, responsable de la disminución del flujo sanguíneo que llega a través de las arterias hasta los órganos vitales del cuerpo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo