sec-reposera

Murió Tinky Winky, uno de los Teletubbies

La serie de los inexplicables amiguitos de colores fue todo un suceso para la BBC. Murió el violeta.

El actor británico Simon Shelton Barnes, conocido por interpretar a Tinky Winky en el programa infantil Teletubbies, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años. Sin embargo, la noticia se conoció recién ahora y sus familiares aseguraron que aún se desconoce la causa de su muerte.

"Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será para siempre. X", escribió en Instagram la también actriz Emily Atack, sobrina del teletubbie de color violeta.

Por su parte, John Simmit, quien interpretaba a Dipsy (el teletubbie verde), lo despidió a través de su cuenta de Twitter: "Que semana ! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos".

Los Teletubbies se convirtieron desde su inicio en marzo de 1997, en todo un suceso para la BBC, que rápidamente logró su emisión en todo el mundo. Así, la serie se volvió un referente de las producciones televisivas para chicos hacia finales de los 90'.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo