Piturro Benassi, guitarra, coro y voz de Shocklenders, una de las bandas de rock más importantes de Rosario, falleció este martes por causas que todavía no fueron difundidas.

El músico había vuelto a los escenarios junto al grupo en diciembre de 2014, tras más de cinco años sin tocar junto a la mítica banda local nacida en la década del 90 y formada por Tato Vega (voz), Hernán Benegas (bajo y coros) y Francisco Pesado (batería, coros, samples y teclados), y 19 años después del lanzamiento de su primer disco.

Junto a ellos editó en 2015 el EP La hora del postre, anticipo de lo que debía ser su nuevo trabajo. A principios de 2017 presentaron en la ciudad su primer disco en vivo, grabado durante su actuación rosarina de diciembre de 2014.

Además de Shoklenders, el guitarrista formó parte durante su carrera de otros grupos nacionales como Hijos del Reina o Los Héctores. Además, en su etapa española, fue parte de la banda que acompañó a Manu Chao.

Uno de los tantos colegas que conocieron y disfrutaron de Piturro, Fabián Gallardo, lo recordó así a pedido de Rosarioplus.com

"Piturro tocaba funk como nadie y disfrutaba muchísimo de sus guitarras. Me gusta la gente sonriente, y en las noches en las que nos hemos encontrado, él siempre estaba sonriendo y disfrutando. Nos quedamos sin una gran viola en esta orquesta inmensa de músicos que tenemos en Rosario, pero como siempre se dice, queda su música, sus violas superfunk sonando en algún lado. Chau Piturro, abrazo fuerte".