El legendario actor británico John Hurt, conocido últimamente como "Ollivander", el fabricante de varas mágicas en "Harry Potter", y destacado en innumerables películas como "El Hombre Elefante", "Alien" o "Expreso de Medianoche", murió a los 77 años producto de un cáncer de páncreas, informaron en la madrugada de este sábado los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en su páginas web.

Su deceso también fue confirmado a la agencia Reuters, por correo electrónico, por Charles McDonald, un representante británico para el director de talentos del actor en Los Angeles, John Crosby. 

La carrera de John Hurt estuvo marcada por su participación en más de 120 películas y numerosos papeles en teatro y televisión, lo que le valió el título de "caballero", otorgado por la reina Isabel II en 2015 por sus servicios al mundo de la interpretación.

John Hurt, nacido en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papeles en películas como 'El hombre elefante', 'Expreso de medianoche', 'El espía que sabía demasiado', 'Alien' y 'Harry Potter'.

A lo largo de su carrera fue nominado en dos oportunidades el Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el 'El hombre elefante' y 'Expreso de medianoche', aunque también marcó su fuerte impronta en el teatro clásico.

En 1978, Hurt estuvo cerca de llevarse un Oscar por su papel del adicto a la heroína Max, en la película de Alan Parker 'Expreso de medianoche', y un año después se hizo aún más famoso por su rol en 'Alien', especialmente por la sorprendente escena en la que un pequeño monstruo sale expulsado de su pecho.

Para los cineastas, su papel más destacado fue el de Joseph Merrick en 'El hombre elefante', para lo que tenía que ponerse una máscara especial que llevaba ocho horas de preparación.

Télam