El Taller Ecologista invita al segundo encuentro del “Ciclo de cine debate con gafas ecofeministas” que tendrá lugar este miércoles a las 18 en el Centro Cultural Parque España (túnel 4). Se proyectará el documental “Mujeres del río”. La actividad es abierta y gratuita, y solo requiere inscripción.

Cada encuentro del Ciclo cuenta con la participación de invitadas especiales, buscando profundizar en los intercambios y articulaciones de las luchas feministas y ambientales. Se proyectan cortometrajes, documentales y películas enmarcadas en luchas socioambientales que tienen a mujeres como protagonistas. 

En esta ocasión, el evento contará con la presencia de su directora, Soledad Fernández Bouzo, quien compartirá el panel debate con Cecilia Bianco (Taller Ecologista), Patricia Mamani (referente de la organización ¨Bartolina Sisa¨, C. Bermúdez) y Analía Zamorano (Docente UNR). 

“Creemos que resulta fundamental rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios, lo cual es sumamente importante a la hora de hacer aportes al diagnóstico de la crisis sistémica sobre la que estamos parados”, explicaron desde el área Ecofeminismo.

“Mujeres del Río” (dirigido por Soledad Fernández Bouzo) es un documental situado en la cuenca del río Matanza-Riachuelo. Muestra un combo de contaminación y desigualdad, un río sin vida acuática, donde tres mujeres luchan por la salud y el ambiente de sus pueblos. 

"Es un puntapié para poder identificar cuando una población sospecha de los modelos hegemónicos, desacraliza el mito del desarrollo y sale a luchar por sus derechos", explicaron desde la organización.

Más sobre el ciclo

El ciclo dio comienzo en el mes de mayo con la proyección de "La hija de la laguna", es organizado por el área de ecofeminismo de Taller Ecologista, junto a Cabeza de Flor (proyecto por la igualdad de género del Centro Cultural Parque de España).  Los próximos encuentros tendrán lugar en septiembre y noviembre.