Al menos 21 mujeres integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, decidieron no participar del espectáculo junto a la banda Los palmeras que estaba previsto para el lunes por la noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el evento más importante de la provincia.

Los Palmeras agotaron entradas en la venta online en pocos días. El repertorio junto a la Orquesta es un espectáculo de gran aceptación. Pero cuando las mujeres integrantes de la orquesta provincial leyeron sobre sus atriles las letras de las canciones de la banda, criticaron el lenguaje misógino de las letras. En repudio, optaron por no formar parte del espectáculo.

“No vamos a tocar, pero no se trata del estilo. Es la letra, es abrir la carpeta y que te estén diciendo perra, asesina y sentirte interpelada por eso", expresó una de las mujeres que forma parte de la Filarmónica de la provincia a Sitio Andino.

También mencionaron la letra que relata la historia de una niña y un hombre que le pide que vuelva a ser su amor. "A una nena de 12 años, que vuelva a ser su mujer. ¡Fue de terror!", ese fue el punto de inflexión. Se trata de la canción "Quisiera volver". Los Palmeras decidieron, ante la polémica, sacar de la lista la canción, pero no aceptaron como "Perra", "La Cola", "Asesina" o "Bombón Asesino".

El espectáculo se realizó igual con los músicos hombres - y unas diez mujeres que no adhirieron a la movida del colectivo feminista.