Decenas de mujeres marcharon este domingo en el corazón de Hollywood, en California (Estados Unidos), para llamar la atención sobre los casos de acoso y abuso sexual destapados recientemente y que involucran a productores y figuras de la industria del cine.

Las mujeres se concentraron frente al teatro Dolby, lugar en el que cada año se lleva a cabo la ceremonia de los Oscar, con remeras que llevaban impreso el mensaje "Yo También ("Me Too"), la etiqueta por medio de la cual cientos de víctimas hicieron públicas sus historias en redes sociales.

"¡Ya no nos vamos a callar! Las denuncias en Hollywood nos han dado la oportunidad para que las latinas denunciemos también el abuso y acoso. ¿Que estamos esperando?", señaló a Efe la periodista y presentadora Karla Amezola, quien participó en la marcha.

"Nos hemos visto obligadas a recurrir a las redes sociales para denunciar a nuestros acosadores porque no tenemos a quien mas recurrir. Necesitamos leyes que nos protejan", señaló. "No es fácil tener que exponernos públicamente dando los detalles asquerosos de lo que nos ocurrió porque no podemos tener un juicio en corte", agregó.

La manifestación se da en medio de la polémica surgida tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, y al que han seguido acusaciones semejantes que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

(EFE)