De cara a un año en el cual se prevé que el debate por la legalización del aborto vuelva a ser protagonista de la escena política nacional, el Colectivo de Mujeres Músicas Rosario inaugura el ciclo denominado “Veranos Verdes” como una continuidad de los tradicionales “Martes verdes”.

La actividad comienza este sábado en el bar Oui (Mendoza y Sarmiento) a partir de las 21.30 con entrada libre y al sobre, y se extenderá durante los meses de febrero y marzo. Asimismo, en este primer show actuarán Cecilia Murilo y Mercedes Ianiello.

El ciclo nació el año pasado como “Martes verdes” en homenaje al ritual de encuentro que organizó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que reunió a artistas de diversas disciplinas de la ciudad en la Plaza San Martín. 

“En esta oportunidad volvemos a abrir las puertas de este espacio para el encuentro, la visibilización y la lucha por nuestros derechos como mujeres”, señalaron desde el colectivo que se creó en abril de 2018 y que ya cuenta con cientos de integrantes.

Por otro lado, el viernes 15 de febrero participarán del ciclo Música a toda costa, donde Gabi Segovia, Caro Bossa y Seraley se presentarán en representación del Colectivo. La cita será en la Rambla Catalunya a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.