Una muestra de ciencias bajo el nombre de “El laboratorio literario de Frankenstein: nuevas miradas de antiguos inventos” abre al mundo de la obra literaria de Mary Shelley con Frankenstein o el moderno Prometeo, vinculando su contexto histórico, la divulgación de las ciencias y los avances tecnológicos.

En el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) se exhiben materiales didácticos antiguos de física y química, enmarcados en el marco de la muestra de desarrollaran visitas guiadas grupales y un cronograma de actividades con charlas y talleres.

La muestra es propuesta por los Talleres de ciencia y Arte de UNR Bibliociencia, un proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNR. Y propone revalorizar y visibilizar el material didáctico antiguo que fue parte de un proceso histórico educativo específico de la concepción de la ciencia y la experimentación.

La muestra cuenta con la participación de los estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela Superior de Comercio.

Para abordar esta actividad de comunicación de las ciencias, se la hace dialogar con la obra literaria de Mary Shelley. Se desarrollarán actividades artísticas, científicas y multimediales.

Bibliociencia es un proyecto de extensión de la Escuela Superior de Comercio perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, que busca promover una cultura científica, inclusiva, habilitando espacios de inserción de la Universidad en diferentes territorios.

A través de actividades creativas de educación no formal en ciencias.

Se busca integrar actores e instituciones en sus particulares contextos, descentralizando las acciones y consolidando espacios de democratización del conocimiento.