Este miércoles será una jornada otoñal ideal para hacer un doblete de actividades, en el marco de la Semana Gastronómica Rosario: aprender a hacer un mondongo vegetariano y seguir una competencia del clásico carlito rosarino, La cita es con entrada libre y gratuita.

A las 12 será la clase abierta de cocina a cargo de Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha, en el cruce de peatonales (San Martín y Córdoba). El menú contará con las verduras del cordón verde, de los productores acompañados por la Secretaría de Economía Social.

Para las 17 será el Campeonato Regional del Carlito, donde diez gastronómicos se disputarán el título del mejor sandwich de la ciudad en una competencia sin precedentes. La cita es en el Mercado del Patio (Cafferata 729).

La novena edición de la Semana Gastronómica Rosario ofrece una agenda repleta de actividades, excursiones temáticas, y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad. El evento busca seguir acercando a los rosarinos y turistas a diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

Entre las novedades de esta edición figuran la convocatoria Cocina por aficionados, la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además, el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.