sec-reposera

Mollo en Sí 98.9: el "pos Luca", Spinetta y la ansiedad por el Anfiteatro

Este sábado Divididos vuelve a presentarse en Rosario para festejar las tres décadas de la banda. Como parte de este especial aniversario, la Aplanadora se encuentra regrabando su primer disco 40 Dibujos ahí en el piso. De todo esto habló en la previa a su desembarco en la ciudad el líder del trío, Ricardo Mollo, en diálogo con Federico Fritschi por Sí 98.9.

El músico habló del duro proceso de armar Divididos tras la muerte de Luca, de la influencia de Spinetta, y de las ganas de volver a tocar en el Anfiteatro.

 "Es emocionante rever la obra y tocar los temas sin la situación de duelo que fue 40 dibujos", dijo en alusión a la muerte de Lucas Prodan en diciembre del '87 tras lo cual Sumo se divide en dos bandas (Divididos y Las Pelotas) y la que lidera Mollo emprende la grabación de este disco.

"Reencontrarse con la obra desde la música. En su momento estábamos en la incertidumbre de la partida de Lucas, el fin de Sumo y nosotros con las ganas de tocar de siempre pero desamparados. Yo siempre que recuerdo la grabación, la recuerdo con la luz muy baja, con esa situación de penumbras en la que estábamos por el duelo tratando de ubicar todo lo que nos había pasado en el mejor lugar", rememoró el músico.

En ese mismo sentido añadió: "Me retrotraigo veinte años atrás y vuelvo a la sensación que tenía en ese momento, al tiempo de búsqueda y en dónde todo era un gran interrogante. Cuando escucho las nuevas versiones, escucho más transparente la música. Hoy prevalece más la cuestión artística que toda esa situación de duelo en la cual no sabíamos hacia dónde íbamos. No sabíamos que el tiempo nos iba a regalar cosas lindas". 

Escucha la entrevista completa aquí

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo