Dos películas y un clásico episodio de sus Almuerzos de la década de 1980 integran el especial homenaje a Mirtha Legrand de Canal Volver, que podrá verse en el día de su cumpleaños número 93, este domingo desde las 13.

La programación iniciará con “La vendedora de fantasías” (1950), dirigida por Daniel Tinayre y coprotagonizada por Legrand y Alberto Cosas, sobre una empleada de tienda y su novio detective que se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato.

A las 14.45 será el turno de “La de los ojos color del tiempo” (1952), con dirección de Luis César Amadori y protagonizada por Mirtha Legrand, Carlos Thompson y Zoe Ducos.

Basada en la novela de 1910 "Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre)" de Guy de Chantepleure, el filme cuenta la historia de una joven que es contratada como dama de compañía por una mujer adinerada que vive en un castillo que encierra una historia siniestra.

Finalmente, a las 16.40 se verá un capítulo de 1980 de “Amorzando...”, cuando Legrand transmitía desde ATC, bautizado “La guerra de las vedettes”.

Con Zulma Faiad, Ethel Rojo, Adriana Aguirre y Violeta Montenegro, Mirtha propuso un debate sobre la existencia o no por aquel entonces de una guerra de las estrellas del teatro de revistas.