sec-reposera

Mirá la publicidad hot que prohibieron en el Super Bowl

En el spot se ven dos parejas teniendo relaciones sexuales de forma bastante explícita y decidieron no transmitirlo. Lo más curioso: el mensaje pro-vegetarianismo que trae la publicidad

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más importantes del planeta. Es la final del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos, pero también es mucho más que eso: es un megaevento de dimensiones descomunales que moviliza cientos de millones de dólares. El minuto publicitario durante los comerciales del SuperBowl es de los más caros del mercado. Y sí, tienen el récord mundial de rating con 115 millones de espectadores.

Las marcas y organizaciones más importantes del mundo pelean por meter sus spots en la codiciada tanda. Pero la gente de PETA (la organización pro-derechos de los animales por excelencia) no tuvo suerte: desde la organización del Super Bowl decidieron prohibir la publicidad que presentaron por su alto contenido sexual.

En el spot se pueden ver en paralelo dos parejas teniendo relaciones sexuales. En una, el muchacho no tiene demasiado aguante. En la otra, el hombre tiene una performance descomunal. ¿La diferencia entre ambos? El segundo es vegetariano. El video termina con el primer muchacho saliendo a la calle y siendo aplastado por un electrodoméstico. Ahí, el gancho: “Hacete vegano. Durá más”.

Aunque quizás no de la mejor manera ni la más creativa, lo que la gente de PETA quiso decir son dos cosas: las personas que no comen carne tienen una vida más larga (y aparentemente no les caen objetos desde el cielo), además de un mejor rendimiento sexual. Pero quizás no se entiende tan claramente. En el camino, eligieron las llamativas imágenes de encuentros sexuales para ilustrar el punto. A los del Super Bowl no les gustó nada y decidieron prohibirlo.

No es la primera vez que un comercial pro-vegetarianismo de PETA es censurado en el Super Bowl por su contenido inapropiado. En el 2009, la cosa estaba un poco más justificada: el spot “Veggie Love” (amor veggie) hipersexualizaba a mujeres junto con verduras para convencer de que “los vegetarianos tienen mejor sexo”. A cambiar las estrategias, muchachos. Así, no.

Mirá el spot que se prohibió para el Super Bowl 2016:

Y el que prohibieron en 2013:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo