No estuvo el presidente y el gobernador optó por no hablar públicamente, por eso, este 20 de Junio en Rosario se diferenció de otros anteriores que quedaron marcados por algún mensaje político. Esta vez, los protagonistas fueron los rosarinos que desfilaron con la bandera más larga a orillas del río Paraná.

Pasadas las once, mientras a pocos metros se cocinaban cientos de kilos de carne, miles de ciudadanos de la ciudad y la región recorrieron las calles en un desfile cívico que tuvo a la bandera argentina como protagonista. Bajo un sol que calentó la mañana, todo transcurrió en paz.

Muchas familias llegaron temprano para presenciar el desfile. Organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario se vistieron de celeste y blanco en el momento más emotivo de la jornada.

En el lugar, el móvil de Sí 98.9 dialogó con miembros de la vecinal Parque Sur. "Esto es hermoso. Nos vamos a quedar hasta el final, hay mucha gente y está todo muy lindo", celebraron.

Mientras tanto, en el Parque de la Bandera, asadores de toda la región preparaban el típico asado a la estaca. Luego del concurso, los platos se ponen a la venta para placer de la multitud que aprovechó el feriado junto al río.