Locales y turistas bajaron a la Playa Bristol con sus reposeras, perros y mates en la ciudad de Mar del Plata para llevar a cabo la convocada mateada –que tuvo decenas de eventos creados en Facebook- en respuesta simbólica al audio viralizado esta semana conocido como “la cheta de Nordelta" en que una cirujana top se quejaba de los vecinos que tomaban mates, en reposeras y con perros en la pileta “como en la Bristol”.

Un viento de 50 kilómetros por hora que reinaba en “la feliz” no pudo apaciguar la expresión de miles de personas que se acercaron a la playa Bristol para repudiar los dichos de la señora, en el sábado marplatense.

La convocatoria se realizó por medio de facebook, logrando 17 mil “me gusta” y cerca de 3.500 “asistiré”, lo que se vio reflejado luego en la asistencia. Muchos de los asistentes llevaron su mascota, tras darse por aludidos en la crítica a que “los vecinos vayan a tomar sol con sus perros”. Se trató, según explicaron los vecinos de “un código de estética visual y de estética moral que ella no comparte”.

Mirta y Rodrigo, una pareja que vive en el barrio, contó que “la idea es clara: hacer lo que siempre los marplatenses hacemos, venir a la playa, tomar mate y disfrutar de nuestra bella ciudad”, a la vez que criticaron: “Desprestigiar a la gente, a los animales y a quienes vivimos en Mar del Plata es de muy mal gusto, por lo que hoy con reposera en mano acá estamos”.

Por su parte, Adrián y Carlos, dos estudiantes de derecho, comentaron: “somos de Tandil y estudiamos en esta hermosa ciudad. Hoy participamos de esta mateada porque no es justo que se habla mal de un lugar que recibe año tras año a miles de turistas brindándoles servicios, calidad y lo mejor en materia turística” manifestó Carlos.