A las 14 de este sábado el Festival Bandera puso play y no paró hasta pasada la medianoche. Varias de las bandas más convocantes del país, y otras extranjeras, pasaron por los tres escenarios montados en el Hipódromo del Parque Independencia sin pausa, una atrás de la otra. Fue una fiesta con el clima como aliado fundamental.

A lo largo de la semana el pronóstico metió miedo con anuncios de tormentas eléctricas entre otras cosas. Atentos a esto, los organizadores adelantaron algunos minutos el inicio de los shows y dieron en la tecla porque la lluvia no apareció durante las más de diez horas en las que se extendió la segunda edición del Bandera.

Con solcito sonaron Kunyaza, Jeites, Muerdo, Marilina Bertoldi y Eruca Sativa, entre otros. La brisa de la tardecita acompañó a Las Pastillas del Abuelos, Militantes del Climax y Salvapantallas, mientras que una hermosa luna llena se plantó allá arriba para escuchar a Usted Señalemeló, Indios, Las Pelotas, Miss Bolivia y La Vela Puerca.

Como el tiempo se portó y miles de los presentes seguían con pilas, el cierre de una jornada redonda fue con música para bailar, con el Frente Cumbiero y Los Peñaloza a la cabeza, ya en la trasnoche.

Rosario, cuna del rock, volvió a demostrar que merece y debe tener su propio festival cultural. La segunda edición corrigió algunas fallas típicas de la primera vez, y aunque todavía no hubo ningún adelanto de los que vendrá, seguramente el de este fin de semana no habrá sido el último Bandera.