sec-reposera

Milagro en el subte: un hombre se desmayó y empujó a una mujer a las vías

Un episodio de mucho dramatismo y tensión se vivió este martes por la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D de subte, cuando un hombre se desmayó, mientras aguardaba la llegada de la próxima formación, y empujó a una mujer hacia las vías.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de la Capital Federal. En las imágenes se observa al hombre apoyado contra una columna cuando de pronto se desvanece y cae de frente al suelo, empujando con el envión a Andrea S. de 54 años, que caminaba  unos centímetros del andén.

Mujer cae a las vias del subte Publicado por RosarioPlus en Jueves, 17 de octubre de 2019

La mujer cayó con su cadera, primero, y luego golpeó su nuca contra las vías, lo que le provocó inmovilidad y una pérdida de conocimiento transitoria. Alertados por la situación, la desesperación entre la gente se hizo mayor al ver que en ese momento la formación se acercaba en su ingreso a la estación.

Los testigos alertaron al conductor del convoy, quien alcanzó a frenar a tiempo para evitar arrollar a la mujer, quien permanecía inconsciente sobre la vía. El tren frenó a un par de metros, y algunas personas bajaron para socorrer a la mujer caída. 

Por otro lado, el fiscal Walter López quedó a cargo de la investigación del hecho y resolvió detener al hombre del presunto desmayo, al menos hasta obtener la información suficiente sobre lo que pudo haber sucedido.

Este miércoles por la tarde, la Justicia pudo recoger la información necesaria para poder comprobar que se trató de un hecho fortuito y el arrestado fue liberado. “Él nos dijo que no se sentía bien. Pudimos comprobar que había tenido comunicaciones previas con su mujer en las que le decía que su intención era volver a casa porque no se sentía bien”, describió el fiscal, en diálogo con Telefe Noticias.

"En principio, el hombre tiene una patología previa y el desmayo respondía a una fase determinada de esa patología", completó el fiscal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo