Emplazada en el corazón de Pichincha, la galería de arte La Raíz traerá en las nochecitas veraniegas su “Ciclo de Microteatro”, donde varias obras teatrales breves son expuestas, tres cada viernes y tres cada sábado, en su sede de Pueyrredón 77 bis.

Las entradas para cada una de las obras, o el acceso a una promoción por las tres de ese día, pueden adquirirse personalmente en el lugar. Comienzan a venderse a partir de las 20 cada viernes y sábado.

La propuesta es disruptiva en la búsqueda escénica local, donde cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos y se realizan simultáneamente en tres pequeñas salas. Los artistas Romina Tamburello y Juan Nemirovsky son los directores artísticos del ciclo, producidos por Beltrán Ruiz y Alejandro Pérez.

El concepto de microteatro fue traído de Madrid, donde nació y es un género en sí mismo dentro del teatro; y la dinámica consiste en presenciar una obra de teatro breve en un espacio íntimo y reducido, mientras puede disfrutarse de algún aperitivo para beber.

Por tratarse de una propuesta emplazada en la galería de arte, quienes se deleitan con el ciclo teatral también pueden disfrutar de exposiciones de obras de arte en otro espacio de La Raíz.

El ciclo comenzó en noviembre pasado y durará hasta abril inclusive, donde los autores y elencos se renuevan mensualmente con la ambiciosa idea de convocatoria de hasta 36 autores y aproximadamente 70 actores, todos rosarinos.

Las obras que se podrá ver durante el mes de enero

  • Los días viernes

"El bebé de Rosemary"

Sinopsis: Luego de 2 años en una cárcel olvidada de la frontera de EEUU, Miguel Sepúlveda espera a su amada Rosa María  pero ella no llegará. Será Alejandro, su hermano, el que le de la noticia más agridulce de su vida.

Actúan: Juan Pablo Biselli, Juan Nemirovsky y Federico Aicardi.

Dramaturgia y dirección: Federico Aicardi.

“La intervención de los hermanos Tomblinson”. Breve obra acerca del legado en tiempos de crisis”.

Sinopsis: María y Lennin heredan una galería de arte en quiebra. Desesperados y sin talento intentan una disparatada aventura comercial. 

Actúan: Mumo Oviedo y Macu Mascia.

Dirección y Dramaturgia: Romina Tamburello.

Colaboración creativa: Anju Manaker.

"20 – La Fiesta"

En un bingo olvidado, a las 4 AM del 2 de enero de 2020, una locutora y un joven ludópata ven sus destinos unidos cuando sale el número 20. La suerte, la desgracia y una profunda soledad los harán quedarse un rato más ahí entendiendo que las casualidades no existen en absoluto.

Actúan: Lala Brillos – Santiago D´Agostino

Dirección: Esteban Trivisonno

Dramaturgia: Esteban Trivisonno – Lala Brillos

  • Los días sábados

“El último romántico”

Celia quiere un cumpleaños original. Coqui tiene ¿buenas? Ideas para que el festejo sea inolvidable. Un lugar alejado, un bambi y un mantel de hule serán el marco ideal para crear un nuevo color ¿el color del amor?  (basado en una historia real)

Actúan : María Celia Ferrero y Nicolás Cefarelli

Dramaturgia: Nicolás Cefarelli

Direccion: María Celia Ferrero y Nicolás Cefarelli.

"Nuevas teorías animistas en el campo de las prácticas duelatorias"

Una animadora de eventos en quiebra acude a una inusual entrevista en una casa velatoria. Coronas, epitafios y arriba las palmas.

Actuación, dirección, dramaturgia, vestuario, escenografía, producción ejecutiva, producción comercial, community management, atención en boletería: La Jua Jua Juárez, Cristhian Ledesma.

Estas dos obras de abajo comparten el mes. Ambas están los sábados pero se dividen el mes.

  • Los dos primeros sábados del mes:

“Play off mami”

 Madre e hijo llevan adelante distintos y particulares emprendimientos para intentar mantener su posición social.

Actúan: Nicolas Terzaghi y Claudia Schujman

Dirige: Santiago Dejesus

  • Los tres últimos sábados de enero:

"Una salida al mar"

Sinopsis: En la primera invitación a un festival de poesía que recibe en diez años, una poeta olvidada se desvía de su lectura para sumergirse en un viaje frenético por su vida, desde su adolescencia, cuando la revolución era una mezcla de amigos y pastillas, a la primera vez que tomó consciencia, como lo supo Chuck Norris, de que su generación tampoco sería la última.

Ficha técnica:

Actúa: Rocío Muñoz Vergara

Vestuario: Lorena Fenoglio

Asistencia: Cindi Beltramone

Dramaturgia y dirección: Sebastián Villar Rojas.