Desde la aparición del coronavirus parece que ya no existieran los microbios y bacterias que en otros momentos nos tenían a mal traer. Ya no hay noticias de ellos ni se habla de cómo prevenirlos. La nueva pandemia se está llevando toda la atención

En este contexto y para que dejen de ser ninguneados, la empresa GiantMicrobes se dedica justamente a comercializar estas bacterias, hongos, enfermedades y virus. Pero tranquilo, que son en forma de peluche y con un aspecto amigable que dan ganas de apretarlos y acariciarlos.

Hay para todos los gustos: gonorrea, ébola, VIH y herpes, y no sólo se consiguen en jugueterías. En un principio estuvieron pensados con un fin educativo, por lo que también se pueden encontrar en farmacias y otros establecimientos relacionados con la salud, aunque también supieron estar expuestos en museos de Nueva York.

Los peluches cuentan con una etiqueta en varios idiomas con el nombre del patógeno o microorganismo en cuestión y los síntomas de la la enfermedad que causa. Aprender nunca fue tan suavecito.